Saltar al contenido

Cinta encrestadora para cortinas

Para conseguir el pliegue perfecto en cortinas con rieles, se usa la cinta encrestadora, que es la cinta clásica que se utiliza con garfios y amoldas el pliegue a tu gusto.

Cinta Encrestadora para Cortinas

Consejos para cinta encrestadora

La cinta encrestadora está indicada especialmente para riel, o para guías con sistemas de corredera.

Se utilizan garfios que se van introduciendo en pequeñas fundas similares a las de la cinta fruncidora, encajando cada diente de garfio por cada funda.

Es el que se usaba más antes de la aparición de la cinta francesa, que tiene dos aberturas dentro de la cinta y que se usa normalmente con ganchos franceses más cortos.

Por otro lado la cinta encrestadora consigue darle a las cortinas un pliegue o rizo especial de modo que las cortinas quedan elegantes una vez confeccionadas con la cinta y colgadas, y se usan en infinidad de modelos de cortinas.

Cómo unir los ganchos a  la cinta encrestadora

La cinta una vez pegada o cosida a la tela, se van colocando ganchos en cada espacio o ranura y una vez que esta tarea se completa, solo queda colgarla en la barra o en el riel.

cinta encrestadora
36,14
Gosear 1 Rollo de 48M
Comprar

De cada usuario depende mover los pliegues a su gusto utilizando más o menos ganchos.

Conclusiones

En consecuencia, el usuario de la casa puede decidir como quedarán los pliegues en función de la cinta empleada. La cinta encrestadora va a conseguir un fruncido especial cuando se trate de cortinas o visillos fruncidas para riel, a la vez de las anillas o argollas que haya utilizado, con el cuidado que no cuelguen, salvo que así lo decida.

Esta forma de colocar la cortina le va a dar una auténtica muestra de estilo a la habitación que en la mayoría de las ocasiones coordina con el mobiliario y la iluminación de la casa.