Saltar al contenido

Decoración de camas con cortinas y dosel

camas con cortinas y dosel

La camas con cortinas y dosel son la elegancia suprema a la hora de decorar un dormitorio y recuerda como eran los dormitorios de los reyes medievales.

Utilizado por una parte de los moradores es más frecuente entre parejas jóvenes y lugares de decoraciones especiales o en contrucciones especiales.

Pueden darse en lugares exclusivos y en la hotelería refinada. Algunas veces hacen el efecto de mosquiteras o se utilizan para cunas de bebés.

Qué son las camas con cortinas y dosel

Las camas con cortinas y dosel están conjuntadas por un visillo que cubre la cama y ésta misma, consiguiendo un efecto práctico, como mosquitera, o como decoración dándole más personalidad a la habitación.

Es una moda procedente del siglo XIX y el dosel servía para separar la intimidad de los señores y de los amos que dormían en la misma habitación.

mosquitera con cortinas y dosel

Ver Precio

Este producto sólo lleva el precio y pedido del visillo mosquitera y la cama y sus componentes son sólo a efectos de demostración, por lo que se tarifa la mosquitera, adaptable a la mayoría de camas.

cortinas y dosel

Ver Precio

Con variedad de colores y diseños cumplen la funcionalidad establecida

Otras mosquiteras con dosel

Consejos para camas con cortinas y dosel

En primer lugar, este tipo de cortinas se pierde en los tiempos aunque tuvo su apogeo en el siglo XIX, ha llegado a nuestros días con otra finalidad, la que se sigue utilizando, para evitar que los molestos mosquitos y otros insectos voladores invadan el espacio de los bebés. Los visillos o o telas finas son el elemento principal aunque hay quien pone telas a los lados sólo como elemento decorativo, cuando no se trata de proteger al bebé

Por otro lado es absurdo considerar las camas con cortinas y dosel como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Cómo colgar las camas con cortinas y dosel

Las cortinas llevan un soporte especial en forma giratoria que se unen a otro que se clava en el techo.

Por lo que es similar a como lo hace una lámpara, consiguiendo plegarse para hacer el efecto decorativo.

Por lo tanto el cliente puede elegir que la cortina circundan la cama y la cubren.

Si aún los modelos presentados no te convencen puedes buscar en la siguiente casilla (Search)