Saltar al contenido

Bolsas de Polipropileno. Lo que te interesa saber

bolsas de polipropileno

Hoy queremos hablar de los envases y bolsas de polipropileno. Para que conozcas que es esto y porqué te interesa saberlo.

Aunque el término es díficil de pronunciar esta ahí y se usa de forma abreviado como indicaremos más adelante.

El mundo de los envases y los materiales de envasado es muy variado y el gran número de productos que ofrece el fabricante de bolsas tejidas de propileno puede dejarte confundido a la hora de elegir el tipo adecuado para tu elección.

¿Qué es el polipropileno y para qué se utiliza?

El polipropileno, abreviado con las siglas PP, es uno de los materiales plásticos más utilizados.
Su uso tiene aplicación en textiles y envases, por un lado y por otro en la industria automovilística, en aparatos para la medicina médicos, material de laboratorio.

Qué son las bolsas de polipropileno

Puede que en cantidad de ocasiones, si miras las etiquetas de los productos y ahora con las cosas del cambio climático,  el interés que despierta cuidar el medio ambiente, te haya picado la curiosidad de los envases que usamos y tiramos.

De los que nos dan en los super y de cuando hacemos compras en las tiendas.

Las bolsas de polipropileno tejidas y no tejidas son opciones que se utilizan corrientemente para el envasado de productos.

Aunque las bolsas de propileno se fabrican con el mismo tipo de resina plástica, difieren en la forma en que se forman.

Composición del polipropileno

El polipropileno tejido se compone de hilos de plástico de polipropileno conocido también con sus abreviaturas en el argot químico PP que se tejen juntos, creando un material duradero con gran flexibilidad y resistencia. En cambio, las bolsas de polipropileno no tejido se unen en lugar de tejerse, de modo que las fibras de plástico se fusionan mediante calor y presión. Ambos procesos producen bolsas duraderas y fiables para todo tipo de aplicaciones de envasado.

Bolsas para necesidades de envasado

Las bolsas tejidas de polipropileno son la opción más usada para muchas necesidades de envasado. Para crear una bolsa tejida de PP, los fabricantes extruyen una película de plástico y la convierten en filamentos, que luego se tejen (al estilo de la urdimbre y la trama) en grandes hojas.

El tejido resultante puede utilizarse para crear desde

  • lonas impermeables hasta
  • bolsas para contenedores,
  • bolsas tejidas,
  • tejidos geotextiles
  • y otros tipos de materiales similares.

 

Las bolsas tejidas de PP tienen tendencia a deshilacharse en los bordes, aunque los fabricantes experimentados de bolsas tejidas de PP suelen aplicar técnicas para contrarrestar el deshilachado y garantizar la integridad estructural de la bolsa.

El polipropileno es una sustancia termoplástica que resulta de la polimerización del propileno. Obviamente las bolsas tejidas de este material ofrecen mayor resistencia que las no tejidas.

Conclusiones sobre los envases de polipropileno

El polipropileno es una buena opción para el envasado debido a sus propiedades únicas. Esta resina plástica en particular no sólo no es tóxica, sino que es 100% duradera y reutilizable. Las bolsas de PP no manchan, son fáciles de limpiar y tienen propiedades antibacterianas. También tienen una baja densidad, lo que hace que estas bolsas sean ligeras y transpirables.

bolsas de polipropileno

En la agricultura tienen cantidad de usos, las hemos visto transportando  cáscaras de almendra para calefacción, aunque hay que afirmar que con el tiempo se deterioran cuando se almacenan en la intemperie,  aunque a pesar de ello siguen teniendo gran éxito en el campo, frente a otros tipos de materiales de envasado porque estas bolsas son baratas y fáciles de producir. Con estas bolsas se consigue un óptimo almacenamiento para poder clasificar los productos.

Como hemos dicho arriba hablando del medio ambiente, lo respetan y pueden reutilizarse.

En Cortinamet queremos que conozcas nuestros aportes y obtengas la mejor información . Consulta a menudo nuestra página web, donde te ofrecemos consejos e insertamos las últimas novedades en productos para la decoración del hogar.

Puedes conocer nuestros productos de arpillera . Te va a gustar.