Saltar al contenido

Barra de Cortina para salones

barra de cortina para salones

Barra de cortina para salones imprime de una personalidad a la habitación. Con distintas peculiaridades y personalizaciones si son para salón o para tipos de dormitorios.

Las barras de cortina para salón se destaca por colores cromados y distintos tipos de terminales que hacen de la decoración el sello indispensable del estilo del morador.

Consejos  barra de cortina para salones

Las barras de cortinas son lo más usado actualmente y la que más se instalan debido a su facilidad de instalación y a su versatilidad pudiendo cambiarlas de habitación e incluso renovarlas por los precios moderados, salvo que ya desees una barra de mayor precio con unos determinados componentes.

Por otro lado viene muy acorde con las cortinas con ollaos que en pocos años se ha convertido en el estilo de cortina más vendido al igual que la barra por la facilidad de uso y por los pliegues y caída tan excelente.

barra de cortina para salones

Por otro lado es absurdo considerar las barras de salón como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Cómo instalar la barra de cortina para salones

Las barras de salón ayudan a colgar las cortinas por medio de unas argollas o garfios, se suspenden de unas guías gracias a las cuales se pueden cerrar o abrir.

Los procedimientos empleados van desde la barra con anillas hasta los carriles de deslizamiento de los rieles, lográndose gracias a estos últimos un entrecruzamiento de las caídas como consecuencia del rizo que producen los pliegues de la misma.

Otras características y funcionalidades

En consecuencia, el usuario puede elegir que la cortina corra hacia la izquierda, hacia la derecha o que los paños o piezas cierren hacia el centro o se plieguen a izquierda y derecha, llamadas también caídas, ya que esta forma de colocar la cortina le va a dar una auténtica muestra de estilo a la habitación que en la mayoría de las ocasiones coordina con el mobiliario y la iluminación de la casa.

Multitud de diseños y terminales

Entre las barras puedes encontrar cantidad de diseños, más curvos, más planos, cilíndricos, rectangulares y en cuanto a los topes o terminales diseños muy originales y artísticos que van a hacerte diferenciar una instalación de otra.