Saltar al contenido

Argollas para cortinas de metal

argollas para cortinas de metal

Las argollas para cortinas de metal son un sistema de recubrimiento de un vano gracias a las cuales se logra un filtro de la luz, el oscurecimiento total y también un aislamiento acústico de los ruidos que penetran a través de los cerramientos exteriores

Consejos para argollas para cortinas de metal

Las argollas tienen la función de unir las cortinas a la barra o al riel, y de esta forma deslizar con holgura por la barra, consiguiendo de este modo poder deslizar las distintas hojas de la cortina a los lados o solamente a uno de ellos.

Las cortinas de metal tienen más peso que las cortinas de tela, por lo que la instalación habrá que hacerla con sumo cuidado, ya que las cortinas de metal tienen distintos gramajes.

Los distintos tipos de cortinas permiten como tamizadores de luz se usan lienzos, estos que preparan la tela para bordar, lienzos de tejido de diverso oscurecimiento en función de la entrada de luz.

Pueden ser transparentes, tupidos, oscuros, cumplen con otra función que es la de cubrir el aspecto frío y la cualidad reflejante  del cristal durante la noche  aunque se mantengan abiertas las persianas exteriores de las ventanas y balcones.

Como elemento de decoración

Las argollas también constituyen un elemento de decoración al tener diversos diseños sobre todos los de elementos niquelados cuando son visibles en la barra, porque de otro modo quedarían ocultos sobre todo en otro tipo de confeccion de cortinas.

Por otro lado es absurdo considerar las argollas para cortinas de metal como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa.

Porque comprar argollas para cortinas de metal

Simplemente porque comprar argollas para cortinas de metal te van a solucionar dos problemas:

El primero, para tener argollas en reserva, puede que alguna se te rompa, entonces ¿Qué haces? Has de desplazarte a buscar una igual con el tiempo que conlleva y después que haya la que estás buscando.

Y el segundo, puede ser que las argollas que lleven la cortina no sea de tu agrado y desees cambiarlas.

Cómo colgar las argollas para cortinas de metal

Las argollas para las cortinas de metal se utilizan en barras de cortina a las cuales se pueden cerrar o abrir. Los procedimientos empleados van desde la barra con anillas en este caso que sólo serviría para barras de cortina.

Posteriormente puedes desplazar las cortinas con la mano o sirviéndote de un bastón de metal.

argollas para cortinas de metal

Comprar

En consecuencia, y referente a la sección que nos ocupa, argollas para cortinas metal, el cliente puede elegir que con las argollas, ayudan bastante a colocar la cortina, son una excepción a las cortinas con ollaos, puesto que aquí se habla de que luzca las anillas de las argollas y las cortinas quedan bajo las argollas.

La instalación se hace muy fácil, y es adecuada a cortinas por metros en las que se le cose la cinta.

Una vez cosida la cinta, se introducen los ganchos por la cinta y posteriormente el gancho se cuelga a cada argolla.

Algunos otros detalles decorativos y prácticos contribuirán a preservarnos de los rigores estacionales del verano y del invierno.

Otras instalaciones

Dentro de esta sección las argollas también pueden ser útiles para barras de cortina de tela. Mira detenidamente el catálogo y podrás comprobarlo.

Si compras por juegos, puedes ahorrarte los gastos de transporte.

También te pueden interesar los siguientes consejos

Cortinas africanas y de estilo étnico