Saltar al contenido

Accesorios de madera para cortinas

n esta sección hablamos de accesorios de madera para cortinas, un complemento indispensable para las cortinas, los cuales tienen su función como las barras de madera sueltas o completas, las anillas y soportes al igual que otros elementos de decoración.

Catálogo de accesorios de madera para cortinas

Anillas de madera

Soportes

Los accesorios de madera para cortinas complementan y sujetan las cortinas.

En consecuencia de este modo  tienes diversidad de accesorios, comprando sólo los que necesites, sin tener que comprar el equipo completo, ahora puedes ver una barra de madera completa .

Consejos  sobre accesorios de madera para cortinas

Los distintos tipos de accesorios de cortinas permiten tamizar la luz mejorando el oscurecimiento de la entrada de luz.

Los accesorios de madera tienen distintos colores, hay que también saber si la madera es original, de ratán o metálica con un baño de pintura color madera. Entre los colores están el nombre de árboles, como pino, nogal, caoba.

No son sólo un accesorio decorativo

Por otro lado es absurdo considerar las accesorios para cortinas de madera como un elemento solamente decorativo y restarle importancia a las excelencias que pueden prestar a las diversas habitaciones de la casa, tanto desde el punto de vista aislante de la luz, como del sonido.

Cómo instalar los accesorios de madera para cortinas

La instalación es fácil. Tanto si van las cortinas al techo o a la pared, es necesario medir la cortina y la superficie a ambos lados donde se va a colocar, teniendo en cuenta los vanos y capialzados y dejando una distancia mínima por ambos lados de diez centímetros.

Sólo queda después abrir los agujeros con un taladro, incrustar los tacos e ir enroscando los soportes.

Con las anillas también es fácil, se unen a los garfios que llevan las cortinas y se pasan las anillas por la barra de madera. El proceso es simple, distinto a las cortinas con ollados.

Accesorios para cortinas que lucen bien

accesorios de madera para cortinasaccesorios de madera para cortinas

En cambio en las cortinas que llevan anillas lo interesante es que luzcan, que se vea la barra de madera con las anillas.
Por lo tanto a la hora de correrlas al igual que las otras barras lo puedes hacer de forma manual o utilizando tiradores.

Los procedimientos empleados van desde la barra con anillas, lográndose gracias a estos últimos un entrecruzamiento de las caídas que facilitan los accesorios de madera que producen los pliegues de la misma.

Finalmente decir que esta forma de colocar la cortina le va a dar una auténtica muestra de estilo a la habitación que en la mayoría de las ocasiones coordina con el mobiliario y la iluminación de la casa.

Los lectores también han visto

Barra de Cortina para salones
Barra de Cortina para salones
Barra de Cortina para dormitorios
Barra de Cortina para dormitorios
Barra Cortina Ducha angular ventosa
Barra Cortina Ducha angular ventosa

Cortinas africanas y de estilo étnico